Jiraiya fue uno de los tres legendarios Sannin junto con Tsunade y Orochimaru, quienes fueron entrenados por el Tercer Hokage. Escribió una popular serie de libros para adultos, llamada Icha Icha, por esto y entre otras muchas razones, Naruto lo llama Sabio Pervertido. También fue conocido como el Sapo Sabio, gracias a sus invocaciones de sapos y por la habilidad de entrar en el Modo Sabio.
Apariencia
Jiraiya de niño, tenía el pelo blanco y las dos rayas rojas de sus ojos pero mucho más pequeñas que cuando se hiciera mayor, en su vestuario de niño llevaba un kimono de color blanco y una camisa de red por dentro. Durante la Segunda Guerra Mundial Shinobi, un Jiraiya joven, llevaría una armadura especial para la lucha, las rayas de sus ojos habrían crecido más, ya que le llegaban justo al empezar la boca y llevaba la Banda Ninja de Konoha.
Cuando Jiraiya se hizo mayor, creció mucho convirtiéndose en uno de los personajes más altos de la serie y conservaba su pelo totalmente blanco y las rayas de sus ojos se hicieron mucho más largas acabando en la barbilla, también cambió de vestuario, ya que siempre se le vería con su atuendo verde y sobre el una manta de color rojo con 2 círculos amarillos y sandalias del mismo color rojo, pero en lugar de llevar la Banda Ninja de Konoha, Jiraiya lleva puesta la supuesta Banda Ninja del Monte Myōboku. Siempre carga en su espalda el Pergamino de Contrato con los Sapos.
Cuando Jiraiya entra en Modo Sabio, su apariencia cambia bastante, para empezar: Fukasaku y Shima se colocan en los hombros del Sannin, el mismo traza dos cuadrados que salen de sus ojos hasta las orejas cruzándose con las rayas que lleva pintadas en la cara, sus ojos se transforman en los de un sapo y su nariz se hace más grande y con verrugas, su pelo le crece bastante y adquiere una barba de chivo dando la apariencia de un ermitaño.
Personalidad
Jiraiya era un autoproclamado súper pervertido sin igual, y un gag de bromas frecuentes, llegando incluso a crear el jutsu de escape transparente, que le permitía espiar a mujeres desnudas sin ser capturado (haciendo "investigación" como él la llamaba, aun cuando era niño). Él en realidad nunca ocultó su perversión, e incluso parecía estar orgulloso de esta, como se ve cuando le dijo al Tercer Hokage cuando todavía era un niño. A pesar de esto, Jiraiya no le gustaba ser llamado Ermitaño Pervertido por Naruto en frente de otros.
A pesar del comportamiento extravagante y destreza como ninja, en realidad era un gran idealista de corazón puro, firme creyente en la paz, la esperanza de que al final el odio que afectó al mundo ninja desaparecería. Jiraiya también dejo una gran cantidad de fe en la siguiente generación por la cual estaba feliz de dar su vida, y vio como la respuesta a este odio. Más aun, después de duras penas y calvarios que paso en su vida siempre se mantuvo firme a su palabras y tal y como lo es, siendo un ninja con una voluntad inquebrantable de no rendirse y transmitiendo su fe y esperanza en su pequeño y tonto alumno/ahijado y "nieto" el verdadero salvador del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario