lunes, 19 de octubre de 2015

ANBU

ANBU  (Lado oscuro), contracción de Ansatsu Senjutsu Tokushu Butai (Escuadrón Especial de Asesinato y Tácticas), en el doblaje español latino se les llama Fuerzas Especiales ANBU, son un grupo de shinobis de élite de cada aldea mejor conocido como El Escuadrón del Infierno. Ellos reciben sus órdenes directamente del Kage, para misiones de alto rango, tales como asesinatos, torturas y rastreos de ninjas desertores o traicioneros. Los ANBU en general trabajan en equipos formados dependiendo de los requisitos de la misión, lo que garantiza el mayor éxito posible. Los miembros del ANBU reciben dicho rango del Kage de su aldea, éstos son elegidos por las capacidades únicas de cada uno. La edad, sexo, origen y rangos anteriores no implica en la decisión.

Uniforme

Los ANBU, poseen una máscara de algún animal, con el fin de distinguirse de los Shinobis normales y también para proteger sus identidades. Ellos también tienen uniformes estándar que consisten en una armadura gris en el pecho, sobre una camisa negra y con pantalones del mismo color, además de poseer una cinta atada un poco más arriba de la rodilla, tienen una guardia de metal en el brazo, además de que poseen guantes. 

Algunos ANBU llevan capas negras sobre sus uniformes estándar y los líderes de los escuadrones tienden a colocarse una capa blanca. La mayoría de los ANBU tienen una Espada, generalmente atada en sus espaldas.

Propósito 


Los ANBU están bajo el control directo de su Kage, y por lo tanto no pueden ser detenidos por las fuerzas regulares de la policía de alguna aldea sin una orden judicial. Protegen al pueblo de amenazas extraordinarias, realizan misiones de alto riesgo en territorio enemigo, además de que le hacen frente a Ninjas extremadamente fuertes. Ellos también son responsables de llevar a cabo asesinatos, seguimientos, vigilancia, teniendo en cuenta que para las misiones se requieren a Ninjas capacitados para esa situación. Algunos ANBU sirven como interrogadores que prueban la mente de sus enemigos para obtener información vital para la misión o para la aldea. Si un ANBU es herido de muerte en alguna batalla, están obligados a desaparecer sus cuerpos para que ninguna información llegue a manos enemigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario