L Lawliet (ローライト・エル, Rōraito Eru), también conocido como L ("Elle" en la versión italiana),[1] es el misterioso detective cuya misión es atrapar a Kira. Aunque en un principio se desconoce su rostro y nombre, a lo largo de la serie acaba presentándose ante otros personajes, desvelando así su extraña personalidad y convirtiéndose de este modo en uno de los personajes más importantes de la serie y uno de los más aclamados por el público.
Personalidad
Como características personales, L es un personaje muy introvertido, que evita relacionarse con la gente y que no suele confiar en nadie, hecho que él mismo reconoce. Tiene costumbres poco habituales, como sentarse de cuclillas alegando que si no lo hace su capacidad de concentración disminuye un 40%.
Está tan concentrado en resolver sus casos que no tiene tiempo para preocuparse por su propio aspecto físico, como prueba el hecho de que lleve día tras día la misma ropa, además de aparentar poco más de 17 o 18 años cuando en realidad tiene 25. Es muy persistente en sus deducciones, le cuesta aceptar que son erróneas (llegó a tener a Light encerrado durante 50 días para demostrar que éste era Kira, a pesar de que las muertes de criminales se reanudaron 13 días después del encarcelamiento), y entra en una profunda depresión cuando se da cuenta de que estaba equivocado.
A pesar de su aspecto fragil, L es muy buen luchador, y se puede comprobar que conoce algún tipo de arte marcial (Capoeira, según el autor de la serie), así como muchas otras habilidades sorprendentes, tales como saber pilotar un helicóptero. Otra característica de L es su dieta, basada en todo tipo de alimentos dulces, con alto contenido en glucosa (aunque no se menciona en la serie, es posible que esto sea debido a las grandes cantidades de energía que su cerebro necesita para funcionar), así como café con mucho azúcar, que parece ser su única bebida, probablemente para lograr mantenerse despierto durante largos periodos de tiempo. No suele dormir, y cuando lo hace sigue en su posición habitual, sentado de cuclillas.
L es también un estricto creyente de la justicia, pero a diferencia de Kira, para L, todas las vidas humanas en absoluto son sagradas, inclusive la del peor delincuente del mundo. Sin Embargo, L no titubea a la hora de utilizar una vida que él considere como desperdiciada como el ser un delincuente sentenciado a muerte. Por esta razón, L considera a Kira como un asesino en serie de la peor calaña, ya que si bien sus objetivos tienen algo compartido en común (hacer del mundo un lugar mejor), los métodos de Kira son del todo condenables. Al enfrentarse a Kira por primera vez L dice que él mismo "es la justicia". Sin embargo, más tarde, L dirá literalmente: "Resuelvo casos difíciles porque es mi pasatiempo. Bajo los principios de las leyes modernas, yo también soy un villano que ha cometido muchos crímenes. Como tal, sólo me involucro en casos de mi interés personal. Esto no es justicia. Sin embargo, no me detendré hasta resolverlos... Ya que soy una persona terca que detesta perder". Así, su objetivo principal pasa a ser arrestar a Kira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario