domingo, 13 de septiembre de 2015

Shaka De Virgo

Shaka de Virgo  es el Santo de Oro de Virgo en la obra Saint Seiya y protege la Casa de Virgo en el Santuario de Atenea.Es considerado por sus aliados como la reencarnación de Buda, puesto a que ha alcanzado la iluminación, pero realmente Buda es su mentor, posee un poder de observación que le permite conocer la verdad escondida entre las apariencias. Su poder de trasladarse en el tiempo y el espacio, impresiona hasta a los otros Santos de Oro

Apariencia 


Su aspecto global es el de un hombre joven de cabello rubio largo el cual le llega a las rodillas y de ojos de color azul. Una de sus señas más particulares es el Bindi que lleva en el centro de su frente (el cual es rojo en el anime y blanco en el manga). Este símbolo de acuerdo con la creencia budista representa el Ajna. El tercer ojo, el sexto chakra, un importante centro de energía localizado en el entrecejo el cual se dice que una vez liberado, se obtiene la visión de la realidad superior del universo.


Personalidad

En cuanto a la personalidad, se puede decir que Shaka de Virgo es de los más completos, posee un equilibrio entre sabiduría y fuerza comparable con el de Dohko si no es que Shaka es superior a él. Es tranquilo y sereno, privándose de la vista como quizás, una privación como las que el mismo Buda se impuso, pero gracias a esto el cosmo de Shaka puede crecer a niveles infinitos.



Cita1
Las flores retoñan y mueren, las estrellas brillan pero eventualmente se apagan, todo muere, la tierra, el sol y hasta algo tan inmenso como este universo no esta excluido; comparado con eso la vida del hombre es tan efímera como un abrir y cerrar de ojos, en ese corto instante un hombre nace, se rie, llora, pelea, sufre, regocija, lamenta, odia y ama a otros; todo es transitorio y luego todos caemos en el sueño eterno llamado muerte.
Cita2

Monólogo de Shaka antes de morir

No hay comentarios:

Publicar un comentario